mércores, 11 de abril de 2018

Birmingham




1. The Bullring Dirección: Bullring Shopping Centre, B5 4BUEs visita obligada desde un punto de vista arquitectónico.

2. Calles del centro con edificios victorianos, arts and crafts y eduardianos
Entre la impersonal arquitectura de la última mitad del siglo XX, en el centro de Birmingham destacan edificios preciosos y con historia. Coincidiendo con el periodo de mayor esplendor (y riqueza) de esta ciudad inglesa, en los siglos XVIII, XIX y principios del XX se levantaron estructuras increíblemente hermosas.

3. Back to Backs Dirección: 55-63 Hurst Street / 50-54 Inge Street, Birmingham, B5 4TE
Para “catar” cómo era el Birmingham del siglo XIX nada mejor que visitar los últimos ejemplos de las casas “back to back”que se conservan en este motor de la industrialización británica.

4. Catedral de Birmingham
La Catedral de San Felipe es uno de los edificios religiosos más destacados de Birmingham. De 1715 es de estilo barroco y destaca por la vidrieras.


5. Victoria Square y sus alrededoresMajestuosa como pocas, Victoria Square es una gran plaza peatonal en el centro de Birmingham. Acoge el precioso edificio del Ayuntamiento, la polémica fuente “The River” que los lugareños han rebautizado como “The Floozie in the Jacuzzie” (algo así como “La prostituta en el jacuzzi”) y una escultura dedicada a la Reina Victoria. A su lado está la plaza de Chamberlain Square, en la que destaca el controvertido edifico de la Biblioteca Central de Birmingham (que todavía no se si me gusta o no… ), el Chamberlain Memorial dedicado al popular alcalde homónimo de la ciudad, y el Museo y Galería de Arte de Birmingham.

6. Biblioteca de Birmingham Dirección: Centenary Square, Broad Street, B1 2ND
No confundir con la Biblioteca Central de Birmingham (a la que sustituye), la Biblioteca de Birmingham se aloja en una maravilla de edificio que es un cruce entre un encaje de bolillos, una bombonera y una tarta nupcial de varios pisos.En tonos dorados, azules y negros y coronada por una torre circular del color del oro, es un prodigio de la arquitectura

7. Canales: Sherborne Wharf Heritage Narrowboats Dirección: Sherbone St. B16 8FN
Venecia no es la única ciudad del mundo con canales, pese a ser la más famosa. Birmingham, de hecho, tiene más kilómetros de canal que “la Serenísima” y navegar por ellos es retroceder en el tiempo para descubrir el rico patrimonio industrial de la ciudad. La zona de los canales, con sus edificios de ladrillo rojo y sus barcazas tradicionales, es una de las más bonitas de la ciudad inglesa y el lugar perfecto para disfrutar de una mañana al sol. Si quieres explorarlos y no sabes por dónde empezar acércate a Sherborne Wharf, en el corazón de Birmingham.


8. Barrio de la joyeríaZona muy pintoresca y creativa, llena de tiendas interesantes, arte y edificios históricos. Aunque no compres, date una vuelta

9. Birmingham Museum & Art Gallery Dirección: Chamberlain Square, B3 3DH
Si algo tiene Birmingham (aparte de canales, edificios feos y espectaculares y centros comerciales) es arte. Por toda la ciudad hay muchísimas galerías de arte y museos, pero el que se lleva la palma es el Birmingham Museum and Art Gallery. La entrada es gratis, así que no hay excusa para no visitarlo. Su interior de estilo victoriano acoge una colección increíble de artes aplicadas, pintura, cerámica, joyería, arqueología, etnografía, historia local e industrial entre las que se incluyen obras de Constable, Turner, Rubens, Degas, Renoir, Botticelli o Murillo.